INFORMATIVO

ANATOMÍA COMPARADA DE LAS HEMBRAS DOMÉSTICAS



X

APARATO REPRODUCTOR


X

APARATO REPRODUCTOR


MÉTODOS DE SINCRONIZACIÓN DEL CICLO ESTRAL







TIPOS DE PLACENTA:


La placenta en rumiantes
se le denomina cotiledonaria y es epiteliocorial.
Los cotiledones se adhieren a las carúnculas que se forman en el útero para formar los placentomas.

La placenta en la cerda es de tipo difusa sindesmocorial y es epiteliocorial. En cada embrión se forma una placenta por lo que al nacer el neonato puede o no salir con su placenta.

La placenta de la yegua es de tipo difusa y es epiteliocorial. Al momento del parto aparece primero el saco amniótico, el saco corioalantoideo se rompe y al nacer el potrillo está envuelto por el saco amniótico.

La placenta de la perra es de tipo zonaria y es endoteliocorial. La región zonaria se abre al momento del parto y el neonato puede estar envuelto o no por el saco amniótico.

La placenta de la gata es de tipo zonaria y es endoteliocorial. La región zonaria se abre al momento del parto y el neonato puede estar envuelto o no por el saco amniótico.

El desarrollo embrionario en la vaca termina en el día 90 de gestación(1er. tercio). El período fetal abarca el 2do. y 3er. tercio de gestación, los 190 días restantes del período gestacional.

El desarrollo embrionario en la cerda termina en el día 40 de gestación(1er. tercio de gestación). El período fetal abarca el 2do. y 3er. tercio de gestación, los 74 días restantes del período gestacional.

El desarrollo embrionario en la yegua termina en el día 110 de gestación(1er. tercio de gestación). El período fetal abarca el 2do. y 3er. tercio de gestación, los 230 días restantes del período gestacional.

El desarrollo embrionario en la oveja termina en el día 50 de gestación(1er. tercio de gestación). El período fetal abarca el 2do. y 3er. tercio de gestación, los 100 días restantes del período gestacional.

El desarrollo embrionario en la perra y gata termina en el día 21 de gestación(1er. tercio de gestación). El período fetal abarca el 2do. y 3er. tercio de gestación, los 42 días restantes del período gestacional.

El período gestacional en la vaca es de 280 días.. Por ultrasonido puede detectarse el embrión desde los 21 días de gestación

El período gestacional en la oveja y cabra es de 150 días.. Por ultrasonido puede detectarse el embrión desde los 21 días de gestación

El período gestacional en la cerda es de 114 días.. Por ultrasonido puede detectarse el embrión desde los 14 días de gestación

El período gestacional en la yegua es de 340 días.. Por ultrasonido puede detectarse el embrión desde los 21 días de gestación

El período gestacional en la perra y gata es de 63 días.. Por ultrasonido puede detectarse el embrión desde los 21 días de gestación
Flag Counter

Comentarios, Sugerencias y Aportaciones.
Tu Nombre *
Tu Email *
Tu Asunto *
Tu Comentario
Por favor pon las siglas GV y luego tu comentario
*
Image Verification / Por favor pon las letras mayúsculas tal cual aparezcan.
captcha
Please enter the text from the image
: [ Refresh Image ][ What's This? ]
|

G I N E C O L O G Í A V E T E R I N A R I A: APTO REP HEMBRA